Incautadas 50.000 cajetillas de contrabando y detenidas diez personas

50.000 cajetillas de tabaco han sido incautadas en dos intervenciones realizadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación colaborativa para la prevención y represión del contrabando de tabaco en la localidad de La Línea de la Concepción.

En la primera intervención, las fuerzas de seguridad detectaron una embarcación sospechosa de transportar alijos de tabaco. La mercancía que descargaron fue introducida en una vivienda para su ocultación y posterior distribución. La actuación inmediata de los agentes de ambos cuerpos permitió la incautación de 31.500 cajetillas valoradas en más de 126.000 euros.

Tras numerosas investigaciones, en las que participaron también agentes de la Brigada Local de Policía Judicial (Udyco) de la Comisaría de la Línea de la Concepción, localizaron a más miembros de la organización e intervinieron 19.000 cajetillas más de contrabando, con un valor de mercado de 80.000 euros.

Como resultado, diez personas han sido detenidas como presuntos responsables de los delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal.