Incautado un millón de cajetillas ilegales en Barcelona, por valor de 3,7 millones de euros

Incautación Barcelona

La Agencia Tributaria ha incautado 950.000 cajetillas de tabaco en dos operaciones realizadas en Barcelona. Por un lado, agentes de Vigilancia Aduanera han localizado 450.000 cajetillas de la marca ‘Delux’ ocultas en un almacén en El Prat de Llobregat. El cargamento había llegado en un contenedor procedente de Vietnam que declaraba que transportaba muebles, pero levantó las sospechas de los agentes. La operación se ha saldado con la detención de una persona por un presunto delito de contrabando.

Esta actuación ha contado con la colaboración internacional de otros servicios aduaneros de la Unión Europea y de la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF).

Por otro lado, la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, ha decomisado otras 500.000 cajetillas de la marca ‘Manchester’ en el Puerto de Barcelona durante una inspección en el recinto aduanero de un contenedor procedente de India.

El valor total del tabaco incautado asciende a 3,7 millones de euros. Ambas marcas, `Delux` y `Manchester` son de origen y producción legal en el mercado asiático, pero su destino era el mercado de contrabando en la Unión Europea.