Incautados 530 kilos de hoja de tabaco picado de contrabando en Écija

La Policía Nacional ha intervenido un total de 530 kilogramos de hoja de tabaco picado de contrabando en el marco de una operación que ha permitido la desarticulación de una organización dedicada a la producción y comercialización de este tipo de tabaco y la detención de tres personas que han quedado a disposición de la autoridad judicial.

La operación comenzó cuando los agentes de Seguridad Ciudadana y los investigadores de la Policía Judicial establecieron un dispositivo para localizar a los integrantes de una supuesta organización criminal y erradicar los puntos de almacenamiento, tratamiento y distribución de la mercancía.

Tras localizar un escenario sospechoso, los agentes observaron a varias personas picando tabaco y preparándolo para comercializar con él. Fue entonces cuando se procedió a una inspección y se comprobó que en el interior del lugar había 530 kilos de tabaco ilícito.

Los agentes se incautaron, también, de diversa maquinaria utilizada para la elaboración, preparación de labores de tabaco y posterior introducción en los canales de distribución, así como una máquina picadora y un peso electrónico.

Según ha manifestado la Policía Nacional, esta modalidad de contrabando de tabaco “incumple los requisitos legales y sanitarios establecidos por la Ley, incurriendo con ello en delitos de contrabando, contra la salud pública y contra la Hacienda pública”.