Incautados más de 300 kilos de tabaco de contrabando en Murcia

Una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha dejado más de 300 kilos de tabaco de contrabando incautados en la localidad murciana de Alcantarilla.

Los agentes intervinieron en el interior de un local comercial útiles y herramientas que eran utilizadas en el picado de la hoja para su posterior distribución por toda España. Junto a este material, los investigadores hallaron 100 kilos de hoja troceada de tabaco y 195 kilos de picadura ya envasada y repartida en bolsas para su distribución. Finalizado el registro, uno de los tres detenidos entregó 21,5 kilos de tabaco que tenía escondidos en su domicilio.

Según fuentes de la investigación, la mercancía ilícita era embalada y etiquetada para su envío a través de mensajería express que tenía como destinatario el cliente final, quien adquiría el tabaco a contra reembolso.

El dispositivo establecido de forma conjunta por Policía Nacional y Vigilancia aduanera, iniciado el pasado mes de diciembre, pone fin a su investigación con tres detenidos por la comisión de un delito de contrabando de labores de tabaco.