Interceptadas en Gibraltar dos organizaciones criminales dedicadas al contrabando de tabaco

El Servicio de Aduanas de Gibraltar ha informado en un comunicado de las dos actuaciones llevadas a cabo esta semana en las que han desarticulado dos bandas criminales dedicadas al contrabando de tabaco. Durante las operativas, Aduanas ha requisado una gran cantidad de tabaco ilícito previsto para su distribución y consumo.
fotonoticia_20180323140011_640

En la primera operación, los agentes de Aduanas detuvieron a dos ciudadanos españoles por una presunta implicación en el intento de exportación del tabaco. Actualmente se encuentran en libertad bajo fianza, aunque las autoridades del Peñón continúan con la investigación.

Según han informado fuentes de Aduanas, una de las patrullas de su unidad interceptó un vehículo sospecho con matrícula española en el centro de la ciudad gibraltareña. Tras el registro, en su maletero, los agentes descubrieron 92 kg de tabaco picado que tenían como destino final la valla fronteriza e incluso la propia frontera.
 
Respecto a la segunda operativa, agentes del Equipo Flexible Anti-Contrabando y del Servicio de Aduanas detectaron durante la noche del pasado jueves un vehículo con matrícula de Gibraltar que se dirigía a Playa de Levante (Eastern Beach). El ocupante transportaba en el vehículo 300 cartones de tabaco y 60.000 cigarrillos. Los agentes han estimado en 6.000 libras el valor del material incautado.
 
La Policía Gibraltareña ha confirmado que continuará con las investigaciones y que no descarta que se produzcan nuevas detenciones relativas a contrabando de tabaco.