Intervenidas más de 2.800 cajetillas de contrabando en Logroño

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha incautado más de 2.800 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 12.000 euros en las estación de autobuses y tren de Logroño.

Durante un operativo preventivo enmarcado en el Plan de Prevención de Protección Antiterrorista, los agentes observaron a un joven en actitud sospechosa recogiendo dos maletas del interior de un autobús para entregárselas a un segundo individuo que permanecía a la espera en el interior de un coche.  Esta actitud hizo que se tomaran las medias oportunas de prevención y protección ante la posibilidad de cualquier tipo de amenaza.

Tras asegurar la zona, los agentes hallaron en el interior del equipaje más de 2.800 cajetillas de tabaco de contrabando que fueron trasladadas posteriormente a dependencias policiales. El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria pudo comprobar que la mercancía ilícita estaba valorada en más de 12.000€, cuantía que constituye una infracción grave a la Ley de Contrabando.

Según la nota emitida sobre esta aprehensión, el contrabando de tabaco perjudica seriamente la salud pública al carecer de los estándares marcados por los controles españoles. Además, tiene su grave impacto en la cadena de labor con la consiguiente pérdida de impuestos para el Estado y la Comunidad Autónoma.