Intervenidos 1.200 kilos de tabaco ilegal que se distribuían camuflados como pan de molde

La Guardia Civil ha intervenido 1.200 kilos de picadura ilegal de tabaco en un almacén clandestino cuyo propietario realizaba las labores de distribución en cajas y bolsas camufladas bajo la serigrafía de pan de molde.

 

Con las medidas restrictivas implementadas a raíz del estado de alarma, los agentes tuvieron sospechas de una persona que podría estar utilizando los desplazamientos justificados por causas laborales para vender tabaco de contrabando haciéndose pasar por panadero. La investigación permitió conocer que el ahora detenido usaba una furgoneta de transporte de productos de alimentación y utilizaba documentación acreditativa de trabajador autónomo y transportista.

Fue precisamente en una de las entregas de tabaco cuando sufrió un accidente a la altura de Olivares, lo que permitió a los agentes localizar una nave de esa localidad sevillana con más de una tonelada de tabaco de contrabando en su interior.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y el tabaco intervenido, se encuentran a disposición judicial en Sanlúcar la Mayor.