Intervenidos 10 kilos de tabaco picado en Badajoz para la fabricación y venta clandestina de cigarrillos

La Guardia Civil ha intervenido en Badajoz 10 kilos de tabaco picado carente de documentación, precintas y etiquetado, preparados para la fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta clandestina.

La mercancía ha sido interceptada por el Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los dispositivos de servicios e investigación Fiscal, cuando era transportada en un vehículo de paquetería, procedente de Sevilla.

Tras la inspección del envío, los agentes hallaron en el interior del paquete 10 bolsas con un kilo de tabaco picado cada una, valoradas en unos 1.700 euros.

Los agentes averiguaron que el paquete había sido remitido por un vecino de Sevilla al que se le instruyeron las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando. Se enfrenta, asimismo, a una multa mínima de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa buscando al destinatario del tabaco, un vecino de la capital pacense, quien supuestamente se estaría dedicando a la fabricación casera de cigarrillos ilegales.