Intervenidos 2.400 cigarrillos de contrabando preparados para la venta ilegal en Badajoz

La Guardia Civil ha intervenido 2.400 cigarrillos de «fabricación casera» en la provincia de Badajoz en el marco de dos actuaciones no relacionadas entre sí. El tabaco incautado no tenía ningún tipo de control fiscal y estaba preparado para su venta en el mercado ilegal.

El dispositivo establecido para combatir el contrabando, elaboración y venta clandestina de tabaco llevó a la Guardia Civil del Puesto Principal de Badajoz a interceptar un vehículo próximo a la localidad de Talavera la Real. En el transcurso de la operación, los agentes hallaron dos paquetes ocultos en su maletero que contenían un total de 80 bolsas con 1.600 cigarrillos sin ningún control fiscal.

De manera casi simultánea, en la mañana del pasado domingo, la Guardia Civil del Puesto Principal y Destacamento de Tráfico de Badajoz observaron como un turismo que circulaba por la carretera BA-20 se desprendía de un paquete ante la presencia de los agentes ocultándolo en las inmediaciones de la vía por la que circulaba. Tras ser interceptado e identificado, se hallaron 40 bolsas con un total de 800 cigarrillos, igualmente carentes de control fiscal alguno.

El tabaco aprehendido tenía como objetivo su venta clandestina a terceras personas en diferentes municipios pacenses. Los supuestos infractores se enfrentan ahora a infracciones administrativas según establece la Ley de Contrabando.