Intervenidos 280 kilos de hoja de tabaco y 9.000 cajetillas en Sevilla

Intervenidos 280 kilos de hoja de tabaco y 9.000 cajetillas en SevillaLa Guardia Civil ha incautado 280 kilogramos de hojas de tabaco y material para la fabricación de cigarrillos, además de 9.000 cajetillas de diferentes marcas de tabaco, en dos operaciones llevadas a cabo en Bormujos y Utrera (Sevilla). El valor total del material aprehendido alcanza los 83.160 euros.

La primera de las intervenciones tuvo lugar la semana pasada en el municipio sevillano de Bormujos. Los agentes interceptaron una nave en la que se almacenaban hasta 280 kilos de hoja de tabaco valorados en 45.360 euros, así como material para la elaboración de cigarrillos.

Durante ese mismo día, agentes de la Benemérita identificaron a dos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz) que conducían de forma temeraria por una carretera sentido Utrera, advirtiendo que transportaban 9.040 cajetillas de diferentes marcas de tabaco, valoradas en 37.800 euros, en el interior de los vehículos.

Los tres individuos fueron detenidos por su presunta autoría de un delito de contrabando de tabaco, y han pasado ya a disposición judicial.