Intervenidos 620 kilos de hoja de tabaco de contrabando en una furgoneta

En una de las actuaciones puestas en marcha por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para erradicar el tráfico ilegal de hoja de tabaco, los agentes han interceptado en la A-5 una furgoneta que se dirigía a Badajoz cargada con numerosos fardos, carentes de documentación.

La mercancía, compuesta por 24 paquetes que suman un total de 620 kilos, está valorada en 43.000 euros y el individuo que la transportaba, un hombre de 48 años, ha sido detenido por un supuesto delito de contrabando.

Las diligencias instruidas, junto con el producto intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Esta intervención se une a las realizadas durante el año 2018, en el que la Guardia Civil de Cáceres intervino cerca de 9.000 kilogramos de hoja de tabaco, valorados en 1.120.000 euros. La Guardia Civil insiste en el peligro que supone que este tipo de tabaco llegue al consumidor final, ya que se trata de un producto que no pasa los controles sanitarios pertinentes y puede contener sustancias peligrosas para la salud.