Intervenidos 822 kilos de tabaco en rama en Cáceres

822 kilos CaceresEn el marco de la operación ‘Gathaca’, iniciada en marzo por una denuncia realizada en la localidad cacereña de Miajadas, han sido confiscados 822 kilos de tabaco en rama, preparados para su venta en el mercado negro, en diversos puntos de la provincia y dos personas han sido detenidas.

Efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil interceptaron el pasado sábado, 24 de junio, la furgoneta que se utilizaba para el transporte del tabaco. En ella hallaron 690 kilogramos de tabaco en rama. Posteriormente, en dos inspecciones realizadas en la vivienda de uno de los detenidos y en una nave se encontró el resto del tabaco, así como maquinaria de procesamiento de la hoja, pruebas de que existía en efecto un punto de venta de tabaco ilegal.

En su nota de prensa, la Guardia Civil y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Cáceres afirman que “van a continuar trabajando conjuntamente contra esta nueva tipología de ilícito de contrabando” que consiste en el desvío ilegal de la hoja de tabaco directamente a los consumidores.