Intervenidos nueve kilos de picadura destinados a la venta ilegal

La Guardia Civil ha intervenido en Badajoz nueve kilos de picadura de tabaco destinados a la fabricación casera de cigarrillos y su venta clandestina en la localidad de Villanueva del Fresno.

Los agentes, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, interceptaron un coche en la carretera EX-107, cuyo conductor, un vecino de Villanueva del Fresno, ya contaba con antecedentes penales. Por esta razón, procedieron a la inspección del vehículo en el que hallaron nueve bolsas de un kilo de picadura cada una. Según calcula la Guardia Civil, el tabaco intervenido permitiría la fabricación de unos 6.000 cigarrillos.

Tras las pesquisas, averiguaron que el conductor había adquirido el tabaco en Badajoz, para transportarlo a Villanueva del Fresno, donde supuestamente se llevaría a cabo la fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta ilegal.

El denunciado se expone a ser sancionado con multas de un mínimo de 2.000 euros, además del duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.