La Agencia Tributaria incauta en Málaga más de 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Vietnam

incautación Málaga Vietnam

Una información recibida por la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF) y los trabajos de investigación realizados por Vigilancia Aduanera en Málaga han terminado en una importante aprehensión en el puerto de esta ciudad.

La mercancía estaba oculta en un contenedor que llegó de Vietnam en el mes de enero y que había declarado transportar 17 toneladas de fibra de coco. La inspección detectó que tras una pantalla de balas de fibra de coco, había numerosas cajas de cigarrillos de tabaco, exactamente 505.000, según informó la Agencia Tributaria. El valor del tabaco de contrabando interceptado hubiese alcanzado 1.994.552 euros una vez puesto en circulación en el mercado ilegal.

Tras el descubrimiento se iniciaron las pertinentes investigaciones para dar con el responsable del delito, que ha terminado con la detención en Sevilla de una persona de nacionalidad española, aunque no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

La mercancía intervenida, junto con el resto de actuaciones, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.