La app ‘No Contrabando’ llega a Portugal

imperial-tobacco-portugalTras el éxito cosechado en España por la app ‘No Contrabando’, de lucha contra el comercio ilícito de tabaco, Imperial Tobacco Portugal, sociedad adscrita al ámbito geográfico de actividad de Altadis, ha lanzado una aplicación de similares características en el país luso. La nueva herramienta está disponible de forma gratuita para teléfonos móviles y tabletas que dispongan de los sistemas operativos IOS y androide.

El tabaco de contrabando en Portugal, por debajo del 10,3% existente en España, representa ya, según los datos del último informe IPSOS, el 3,6% del total del mercado, presentando una tendencia ascendente. Así, de cada cien cajetillas de tabaco comercializadas en el país, 3,6 se adquieren de forma fraudulenta, al margen de cualquier tipo de control. Con el firme objetivo de concienciar a la población sobre las negativas consecuencias asociadas al comercio ilícito de tabaco, Imperial Tobacco Portugal se une ahora a la iniciativa implantada en España en 2016 para colaborar también con las autoridades en la lucha contra este fraude.

A semejanza de su homóloga operativa en España, esta nueva app permite un acceso rápido y cómodo a la información y facilita a los vendedores de tabaco y consumidores denunciar de forma anónima e inmediata los puntos de venta ilegales de tabaco a través del buzón de denuncias habilitado a tal fin.

Al mismo tiempo, Imperial Tobacco Portugal impartirá un curso dirigido a los agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) del país luso para la detección de tabaco ilícito, reforzando de esta manera su compromiso en la lucha contra el comercio ilícito de tabaco y su estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal en la formación y el intercambio de información.