La Guardia Civil ha intervenido en Ceuta casi 32.000 cajetillas de tabaco en lo que va de año, una tercera parte, este mes de mayo

La Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Ceuta se ha incautado de un total de 31.793 cajetillas de tabaco en lo que va de 2015 en el puesto fronterizo del Tarajal y en la Estación Marítima de la ciudad autónoma. Además, ha inculpado a 296 personas, casi todas por contrabando, y ha intervenido un total de 25 vehículos en los que se transportaba la mercancía intervenida, valorada en más de 60.000 euros.

Según la Comandancia local de la Benemérita, solamente durante el mes de mayo se han intervenido 10.702 cajetillas y se ha inculpado a 65 personas. Marzo ha sido el segundo mes con más actividad irregular, con 7.945 paquetes intervenidos y 81 inculpados.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que «más del 90%» de las actuaciones responden a género «sin sello», supuestamente procedente de Marruecos o de terceros países «de origen y fabricación desconocida”. En estos casos se imputa a sus poseedores por contrabando. Un “exiguo» número de casos se corresponde con personas que llevan más tabaco legal del permitido, el denominado «género estancado». Actualmente no está permitido cruzar el Estrecho con más de un cartón por persona.