La Guardia Civil incauta 14.000 cajetillas de tabaco ilegal en el área metropolitana de Granada en lo que llevamos de 2016

14.000 cajetillas Granada

Desde enero de 2016 hasta la fecha, el equipo Lince de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla (Granada) ha retirado del área metropolitana de Granada más de 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Gracias a las inspecciones constantes del equipo de Seguridad Ciudadana para combatir la lacra del contrabando de tabaco en la provincia, una de las más afectadas de España por este delito, los agentes han detectado importantes puntos de venta y detenido a numerosos ciudadanos acusados de contrabando. Las aprehensiones han tenido lugar en las carreteras que recorren el área metropolitana y, sobre todo, en establecimientos de hostelería tanto del cinturón como de la capital granadina

La última incautación se produjo en un bar de la zona norte de la capital el pasado día 25 de abril. Los agentes descubrieron más de 700 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, escondidas entre los botelleros del establecimiento. Estas cajetillas carecían de la precinta legalmente establecida por lo que la Guardia Civil intervino las cajetillas y el propietario del bar fue denunciado por una infracción administrativa en materia de contrabando.

Durante el año 2015 el equipo Lince de la Guardia Civil de Armilla aprehendió 32.764 cajetillas de tabaco de procedencia ilícita.