La Guardia Civil interviene tabaco de contrabando valorado en más de un millón de euros

La Guardia Civil de Lobón (Mérida), en colaboración con la Policía Local del municipio pacense, ha intervenido un total de 228.000 cajetillas de tabaco ilegales como resultado de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas. El valor económico de la mercancía ilícita incautada alcanza los 1.048.000 euros.

Los agentes hallaron en el interior de una nave industrial un camión de gran tonelaje con 10 palets repletos de cajas que contenían 228.000 cajetillas de tabaco carentes de documentación y precinto fiscal que tendrían como último destino su venta clandestina. Gracias a la investigación llevada a cabo, el propietario del tabaco ilegal resultó ser un vecino de la localidad de Mérida con un amplio historial delictivo.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Montijo y la Guardia Civil investiga ahora la procedencia de los cigarrillos.

Otras 3.500 cajetillas incautadas en Sevilla

También en otro dispositivo realizado por la Guardia Civil, esta vez en Sevilla, se han aprehendido 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando que viajaban ocultas en el interior de un vehículo a su paso por la AP-A con dirección a la capital andaluza.

Los agentes procedieron a entregar el acta denuncia al conductor del vehículo según dispone la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando. Por su parte, la mercancía ilegal ha quedado depositada en las dependencias del puesto del instituto armado del municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan.