La Guardia Civil interviene una tonelada de picadura de contrabando en Sevilla

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe contra el comercio ilícito de tabaco en Andalucía. Agentes del puesto de La Campana (Sevilla) han intervenido una tonelada de picadura de tabaco y han detenido a tres personas. La mercancía, que ha sido localizada en el interior de una furgoneta, se encontraba en cinco cajas de grandes dimensiones.

foto-hoja-picada-

El cuerpo de seguridad del Estado ha afirmado a través de un comunicado que tuvo conocimiento de que en una parcela de La Campana podría estar comercializándose con tabaco de contrabando. En base a este indicio y a través de un dispositivo, se localizaron dos vehículos, un turismo y una furgoneta, que se dirigían a dicha parcela.

El registro autorizado por la Autoridad Judicial ha permitido a la Guardia Civil localizar un punto de recepción, transformación y manipulación del tabaco para preparar las hojas para su consumo y posterior distribución.

La operación se ha saldado con la detención del conductor de la furgoneta, del conductor del turismo lanzadera y del arrendatario de la parcela. El propietario de la furgoneta empleada para el transporte del tabaco ilegal también está siendo objeto de investigación.