La Guardia Civil y Cetarsa, aliadas frente al contrabando en Extremadura

La Guardia Civil y Cetarsa, Compañía Española de Tabaco en Rama S.A., suman sus fuerzas en la lucha contra el contrabando mediante un acuerdo de colaboración. El pasado martes 1 de diciembre, Laureano Martín Velasco, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Javier Gómez Darmendrail y Agustín Conde Viñuelas, presidente y director general de Cetarsa respectivamente, mantuvieron una reunión en la sede de la compañía en la que sentaron las directrices de este convenio por el que ambos se comprometen a la formación y actuación conjunta en la materia.

Entre otros compromisos, están los de la promoción, conocimiento y cumplimiento de la normativa en materia de fabricación y distribución. Ambas partes han hecho también hincapié en la sensibilización social de los perjuicios que ocasiona la lacra del contrabando en el ámbito económico y de la salud pública. El objetivo de ambas entidades, muy conscientes y afectadas por el problema, es prevenir y luchar contra este delito, tanto como divulgar la información necesaria para comprender sus dimensiones.

La participación de Cetarsa en el proyecto representa la preocupación generalizada existente en el sector, muy representado en tierra extremeña, especialmente en Cáceres, que cuenta con unos 2.100 productores de tabaco, una contratación de 35.000.000 de kilos y una superficie de alrededor de 11.000 hectáreas de plantación.

El presidente de Cetarsa posa con miembros de la Guardia Civil

Guardia Civil y Cetarsa llegan a un acuerdo en Extremadura