La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al contrabando de tabaco en Écija

La Policía Nacional en Écija ha detenido a un total de trece personas e investigado a otras cinco por dedicarse a la recepción, picado, embalaje y envío de tabaco ilegal por toda España.

Las investigaciones, desarrolladas en varias fases, se iniciaron en septiembre cuando los agentes sospecharon de un grupo de personas que presuntamente se dedicaba al contrabando de tabaco y su posterior distribución. Así, en un inicio, localizaron un piso con 100 kilos de picadura de tabaco ya preparados para ser empaquetados. Por estos hechos, seis personas fueron detenidas y cuatro investigadas.

Posteriormente, se intervino un chalé a las afueras de la localidad de La Carlota donde la organización trituraba hojas de tabaco, las empaquetaba y enviaba a otras localidades. En su interior, los agentes localizaron 778 kilos de picadura de tabaco, dos máquinas de picar y material de embalaje, además de dos plantaciones de marihuana. En esa ocasión se detuvieron seis personas.

Finalmente, tras determinar el centro de distribución, la Policía ha encontrado 2.291 kilos de picadura y una gran cantidad de documentación relevante y por ello, una persona más ha resultado detenida.

La organización ha sido acusada de presuntos delitos de contrabando de tabaco, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.