La Policía Nacional detiene a 11 personas en una operación anti contrabando

La Línea de la Concepción ha vuelto a ser el escenario de una importante operación frente al contrabando de tabaco llevada a cabo por la Policía Nacional. Como resultado, once personas han sido detenidas en calidad de autores de un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal, y se han incautado un total de 22.980 cajetillas de tabaco ilegal, valoradas en 84.111 €.

La intervención policial se inició cuando los Grupos de Atención al Ciudadano vieron cuatro embarcaciones cargadas de cajas de tabaco dirigiéndose a la costa, mientras un numeroso grupo de jóvenes esperaban preparados para colaborar en las tareas de descarga. Tras comunicarlo al resto de dotaciones policiales comenzó una persecución por las calles de San Bernardo que terminó en una vivienda de la zona.

En este domicilio fueron detenidos todos los sospechosos y en el registro practicado se encontraron un gran número de cajas de tabaco ilegal, así como dos equipos de transmisiones utilizados para coordinar los desembarcos del tabaco.