La presión policial en La Línea provoca una reducción en las aprehensiones de tabaco ilícito

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha destacado en un encuentro que ha reunido a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la “caída drástica” en el número de actos delictivos y, en concreto, de la reducción en el número de aprehensiones de droga y tabaco registrados en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), como consecuencia de las últimas medidas adoptadas para luchar contra la delincuencia.

Esta presión policial ha ocasionado una reducción en las actividades de contrabando de tabaco, produciéndose una disminución en las aprehensiones realizadas. Entre los operativos realizados por los agentes ha destacado la incautación de 9.462 cajetillas de tabaco de contrabando en once operaciones y la intervención de diversas cantidades de sustancias estupefacientes y cajetillas de tabaco sin los permisos legales establecidos. Asimismo, el Instituto Armado ha levantado nueve infracciones administrativas por contrabando, tal y como se ha señalado en un comunicado de prensa emitido por la subdelegación del Gobierno en Cádiz durante el encuentro.

Del mismo modo, se han dado a conocer los distintos protocolos y actuaciones llevadas a cabo por la Demarcación de Costas, la Capitanía Marítima, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para combatir el narcotráfico y el contrabando, y controlar la inmigración irregular.