La UCA reclama la implicación de la Junta de Andalucía en la lucha frente al contrabando

logo-UCA-UCEEn una nota de prensa, la Unión de Consumidores de Andalucía ha expresado su deseo de ver “alguna  preocupación de la consejería competente en salud y consumo por una lacra, el contrabando, que provoca nefastas consecuencias en la sociedad andaluza”.

El comunicado surge tras de la comparecencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez, la pasada semana ante la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía en la que no hizo mención alguna al comercio ilícito de tabaco. A pesar de tratar numerosos temas en relación al tabaquismo durante su intervención, la agrupación de consumidores echó en falta una manifestación clara del compromiso del gobierno andaluz en materia de contrabando.

La UCA recientemente trasladaba ya su preocupación por la situación del contrabando de tabaco en Andalucía a raíz de los datos aportados por el buzón “NO Contrabando” de Altadis, que recibió un 50% más de denuncias de este delito el primer trimestre de 2017, provenientes además en su mayoría de Andalucía.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía trasladan su alarma por el deterioro de la legalidad en el mercado de tabaco y hacen un llamado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mantener la presión sobre el contrabando y las mafias que lo mantienen.