La mayor aprehensión de tabaco ilegal realizada en Europa: incautadas 182 toneladas en Portugal

Agentes de Aduanas y la Unidad Antifraude de la Gendarmería lusa han cerrado una operación histórica contra el contrabando, hecha pública el miércoles 27 de enero. Las diversas intervenciones llevadas a cabo por las autoridades se han saldado con la aprehensión de 182 toneladas de tabaco ilícito en Portugal, cuyo valor fiscal para las arcas públicas portuguesas podría haber alcanzado los 30 millones de euros.

Los agentes intervinieron una enorme cantidad de hoja de tabaco lista para la manufactura, que habrían permitido obtener unos 364 millones de cigarrillos, 4.800 paquetes sin precinto fiscal, tres armas de fuego y más de 600.000 euros en efectivo. “Es la mayor incautación de tabaco realizada hasta ahora en Europa”, afirmaban desde la Gendarmería, encargada de registrar las dependencias de varias empresas lusas y españolas afincadas en el país, en cuyo interior ha sido hallado el material ilícito.

La red criminal estaba especializada en las ventas a domicilio a través de Internet y a raíz de la operación policial ha quedado desmantelada. Doce personas han sido detenidas y seis empresas intervenidas, que más adelante serán procesadas por delito de contrabando.