Seis detenidos y 15.400 cajetillas incautadas en Jerez y Sevilla

Efectivos de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación en Jerez de la Frontera y Sevilla, desarrollada bajo el nombre “Nicotine”, que se ha saldado con la incautación de un cargamento de tabaco ilegal valorado en 67.000 euros y la detención de seis personas.

Fuente: Europa Press

Las pesquisas se iniciaron tras la identificación de un individuo que transportaba en su vehículo 4.000 cajetillas de tabaco sin las precintas legales. Posteriormente, los investigadores se desplazaron a dos confiterías de Sevilla donde se realizaba la venta de cajetillas de tabaco y de otras cantidades superiores en domicilios cercanos.

Tras acumular evidencias, se procedió al registro de los domicilios de los dueños de las confiterías, donde se localizó una gran cantidad de cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. También se procedió a la inspección de las dos tiendas, encontrando también diversas cantidades de tabaco de contrabando. En total, se han incautado 11.412 cajetillas de distintas marcas comerciales, con un valor de 50.635 euros.

Las seis personas implicadas en la trama han sido detenidas como presuntos autores de los delitos de contrabando de tabaco y pertenencia a organización criminal, quedando a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, quien ha decretado la libertad con cargos para todos ellos.