“Sevilla, refugio del tabaco ilegal”, reportaje de Helena Peña en El Correo de Andalucía, obtiene el premio ADELTA de Periodismo

El Correo de Andalucía 29-01-2017

La Asociación Empresarial del Tabaco (Adelta) ha celebrado hoy la II edición del Premio del Periodismo ADELTA, que premia la labor periodística que difunde la importancia del sector del tabaco para la economía española, así como los retos y desafíos a los que se enfrenta. La periodista Helena Peña, de El Correo de Andalucía, ha recibido el premio en la categoría regional con su reportaje sobre el contrabando de tabaco titulado Sevilla, refugio del tabaco ilegal.

A través de este reportaje, Peña denuncia la grave situación que vive la región de Sevilla en cuanto al comercio ilícito de tabaco, siendo esta la provincia española con mayor volumen de actividad delictiva en torno a este producto. La periodista fue premiada con 10.000 euros y una escultura conmemorativa en reconocimiento a su labor de concienciación sobre la lacra del contrabando de tabaco que tanto afecta a la zona sur del país.

“Somos un sector legítimo, un sector importante para la economía española con una aportación a las arcas públicas de más de 9.110 millones de euros anuales y fuente de empleo de más de 60.000 personas”, subrayó Juan Páramo, director general de ADELTA, durante la entrega de premios. “Ésta es la realidad de nuestra industria, la que defendemos con honestidad y transparencia y la que aspiramos que conozca la sociedad. Una ciudadanía bien informada es sin duda más libre. Y ello no es posible sin un buen periodismo”, recalcó.

Altadis forma parte de la Asociación Empresarial del Tabaco, una organización que agrupa a la mayoría de las empresas fabricantes de labores del tabaco que operan en España para representar los fines comunes de las compañías implicadas en este sector.

Accede aquí al reportaje completo de Helena Peña, Sevilla, refugio del tabaco ilegal.