Sin tregua para el contrabando de tabaco durante el estado de alarma

España vive 81 días de estado de alarma con medidas excepcionales. Durante este tiempo, y pese a las restricciones de movilidad parejas a la presencia policial en todo el territorio nacional, los contrabandistas de tabaco no han cesado sus actividades ilícitas.

Pese a la fuerte presión que sufren por estas organizaciones criminales, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra esta tipología de contrabando no para ni un minuto.

El último caso ha ocurrido en aguas del Campo de Gibraltar, una zona especialmente castigada por esta lacra social. Este lunes, un grupo de contrabandistas fueron sorprendidos por la Guardia Civil y Policía Local tras volver de alijar en plena noche. Aunque sus lanchas regresaban ya vacías, las autoridades intervinieron las ocho embarcaciones, conocidas como “piojitos” por su reducido tamaño y gran velocidad.

También esta semana, la Guardia Civil iniciaba una espectacular persecución tras una pequeña lancha que escapaba a toda velocidad. Sin parar en ningún momento, los contrabandistas huían a pie nada más tocar tierra a orillas de la localidad gaditana de San Roque.

Vídeo: La Voz de Cádiz

Puedes leer la noticia completa de La Voz de Cádiz aquí.