TVE se ocupa del contrabando de tabaco

Televisión Española ha recogido la problemática del contrabando de tabaco a través de la emisión de dos piezas en dos de sus programas principales.


Por una parte, el programa “España Directo” ha abordado este problema en un reportaje realizado junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Línea de la Concepción. En este municipio gaditano, con poco más de 60.000 habitantes, que sólo cuenta con un estanco, la Policía Nacional ha incautado en lo que va de año de 275.000 cajetillas que cruzan la Verja de Gibraltar de manera ilegal. El equipo del programa ha pasado una noche con una patrulla de Seguridad Ciudadana que vigila la entrada de contrabando de tabaco.

Puedes ver el vídeo aquí

Por otro lado, en su canal 24 HORAS, la cadena pública ha emitido en el espacio “La Tarde” la noticia de la detención de cinco personas en Murcia por el contrabando de 20 toneladas de tabaco junto a otras 20.000 cajetillas ocultas tras pañuelos de papel. El Jefe de Aduanas de la Agencia Tributaria, Juan Antonio Soler, habla de un posible delito contra la salud pública por la posible adulteración de este tabaco y recuerda a todos los fumadores el elevado riesgo sanitario que produce el consumo de contrabando.

Puedes ver el vídeo aquí