Videonoticia de la jornada contra el contrabando celebrada en Mérida

Altadis celebró ayer en Mérida una jornada para explicar a los agricultores el prejuicio que causa el contrabando de hojas de tabaco en la región extremeña.

El presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga y Rocío Ingelmo, directora de asuntos corporativos de la compañía estuvieron acompañados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El presidente autonómico insistió en que hay que contemplar todo el proceso de manera global y de manera conjunta para saber por qué ocurre esto y cómo ocurre, ya que el contrabando es algo que «tiene mucho que ver con la globalización». Por su parte, el presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, puso de manifiesto «el firme compromiso con esta región», con el tabaco que en ella se cultiva y con los agricultores, por parte de la compañía. Prueba de ello son las más de 35.009 toneladas de tabaco que Altadis ha adquirido a los agricultores extremeños en los últimos cinco años, mientras que el competidor que más tabaco ha comprado a continuación «no ha llegado ni a la mitad de esta cantidad. Roció Ingelmo aprovechó su intervención para señalar a las autoridades sanitarias, que «tienen que entender y empezar a perseguir este delito contra la salud pública que supone la venta ilegal de hoja de tabaco picado».