19/12/2016
Tras más de tres meses de investigación, la Guardia Civil de Sevilla ha desmantelado dos grupos organizados dedicados al contrabando de tabaco que operaban en la capital hispalense y en localidades de la provincia: Alcalá de Guadaíra, Arahal y Mairena del Alcor. La operación se ha saldado con la incautación de 33.603 cajetillas de tabaco de contrabando y 22 detenidos, una de las cifras más elevadas de arrestos en una misma operación contra la venta ilegal de tabaco en los últimos años.
La Benemérita ha informado de que a los detenidos se les imputan presuntos delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal. Tras los registros pertinentes, los agentes decomisaron, además de la mercancía ilegal, 132.298 euros en metálico y diez vehículos de diferentes modelos, implicados en el transporte y distribución del tabaco ilícito.
El importe del tabaco de contrabando alcanzaría los 141.177 euros en el mercado legal. Además del perjuicio económico que provocaba esta actividad a los estancos, la Guardia Civil alerta sobre los peligros para la salud que supone adquirir este tipo de tabaco, ya que este no está sujeto a ningún tipo de control.