Logo Altadis

Antena 3 denuncia la masiva venta de tabaco en internet

Noticias 1, el informativo de mediodía de Antena 3, recogió el pasado viernes 22 de julio la intervención de más de 18 toneladas de tabaco ilegal en Elche por parte de la Guardia Civil.

El espacio presentado por Vicente Vallés, con una audiencia de más de 1.400.000 personas, aprovechó la referencia a la denominada operación Granel para abordar también el aumento de la venta de tabaco ilegal por Internet.

Tras contactar con un vendedor ilícito, el equipo a cargo de la información recogió los testimonios de Tomás Domínguez, de la Guardia Civil, haciendo hincapié en la ilegalidad de este tipo de webs, y de Rocío Ingelmo, directora de asuntos corporativos y legales de Altadis, recordando que el producto comercializado a través de este canal “no ha tenido ni un solo control sanitario”.

Por último, el reportaje incorporó las declaraciones de Miguel Angel Martín, un estanquero de Getafe, en Madrid, quien ponía de relieve el aumento de la venta de productos complementarios por parte de consumidores que realizan sus propios cigarrillos con tabaco obtenido ilegalmente.