14/10/2019
El Pleno del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Paradas ha aprobado por unanimidad la primera moción municipal de lucha frente al contrabando de tabaco presentada en la provincia de Sevilla. Esta moción, impulsada por Stiven Vargas, único concejal en representación de Ciudadanos, ha sido apoyada sin fisuras por el resto de los partidos políticos y ha contado también con el respaldo de la Asociación de Estanqueros de Sevilla, cuya presidenta, Olivia Escaja, estuvo presente en el Pleno municipal.
Esta moción municipal permitirá activar la puesta en marcha de un plan de inspecciones en comercios por parte de la Policía Local de Paradas, una pequeña localidad sevillana que, como otras muchas de la provincia, viene sufriendo las graves consecuencias del contrabando de cigarrillos.
El contenido de esta moción fue adelantado por Antonio Luis Cruz Rivero, estanquero de la expendeduría número 4 de Sevilla, en el V Congreso Frente al Contrabando organizado recientemente por Altadis en Mérida, quien participó en una mesa redonda dedicada a analizar las aportaciones que pueden realizar los expendedores en la lucha frente al contrabando. A este respecto, en su intervención en el Congreso, Antonio animó con entusiasmo a sus compañeros de profesión a impulsar mociones municipales en otras localidades que estén padeciendo este problema.