Logo Altadis

Cae una organización contrabandista que operaba en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha desmantelado a una organización dedicada al contrabando de tabaco con gran actividad en la zona del Campo de Gibraltar. En el marco de la Operación Zempo, el instituto armado ha aprehendido más de 30.000 cajetillas de diferentes marcas que carecían de las precintas reglamentarias y ha detenido a un total de 26 personas.

La investigación, iniciada el pasado mes de enero, permitió detectar la existencia de esta organización que introducía, almacenaba y distribuía por diferentes puntos de Andalucía grandes cantidades de tabaco procedente de Gibraltar hasta la barriada sanroqueña de Puente Mayorga. Las fuertes medidas de seguridad y contravigilancia con las que contaba esta organización dificultaron la labor de los agentes.

El operativo policial, ejecutado por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción, apoyado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y con la colaboración de la Policía Local San Roque, ha permitido detener a los integrantes de esta organización criminal como presuntos autores de delitos de asociación ilícita, contrabando de tabaco y desobediencia a los agentes.