11/12/2019
Una operación conjunta llevada a cabo por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional ha permitido desarticular una fábrica clandestina en Alcalá de Guadaíra destinada a la fabricación de cigarrillos caseros. En las instalaciones se han incautado más de dos toneladas de hoja de tabaco picado – procedente de distintas zonas de la Unión Europea y países terceros – y toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo esta actividad ilícita.
La investigación se inició cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una gran cantidad de paquetes de tabaco de contrabando a punto de enviarse mediante empresas de paquetería por un vecino de la localidad sevillana. Una vez identificado el individuo, se puso en marcha la operación conjunta para conocer su modus operandi. Los agentes pudieron detectar que los cigarrillos caseros se introducían en cajetillas de tabaco de distintas marcas registradas en las que se cambiaba una letra del nombre manteniendo el resto del diseño de la marca oficial.
La mercancía intervenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra y las investigaciones siguen abiertas.