HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Desmantelada en Badajoz una fábrica clandestina de tabaco con destino a Portugal

El Servicio de Vigilancia Aduanera, en cooperación con la Policía Nacional, ha desarticulado a una organización criminal en la localidad pacense de Don Benito dedicada a la distribución y venta de tabaco de contrabando. Los tres detenidos desarrollaban su actividad ilegal en una fábrica clandestina que tenía Portugal como destino de la mercancía producida.

Nacional | Internacional | 01/07/2021

Las investigaciones arrancaron el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron sospechas de un individuo que podría estar implicado en una trama de contrabando de tabaco a nivel internacional. Las pesquisas posteriores llevaron a localizar una nave sita en Don Benito (Badajoz) donde la organización llevaba a cabo la producción y envasado del tabaco.

Los agentes intensificaron sus labores de vigilancia en esta instalación hasta percatarse de una furgoneta con matrícula de Portugal que accedía al interior del espacio. Este mismo vehículo resultó ser interceptado en un control policía en nuestro país vecino con 400 kilos de tabaco ilegal ocultos en su interior. En paralelo, otros dos integrantes de la organización resultaron detenidos a las puertas de la fábrica clandestina como responsables de la actividad delictiva.

Tras realizar las preceptivas comunicaciones, el operativo procedió a materializar la entrada al recinto, encontrándose su interior trece cajas que contenían 2.200 kilos de hoja de tabaco, 11.000 euros en efectivo, un vehículo, dos máquinas industriales envasadoras al vacío, dos máquinas industriales de picar tabaco y una máquina para rellenar cigarrillos, entre otros efectos.

Compartir