HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Desmantelada en Pontevedra una fábrica clandestina de cigarrillos

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desmantelado este sábado una fábrica clandestina de tabaco situada en un polígono industrial de la localidad pontevedresa de Silleda. La actuación de los agentes se enmarca en una operación llevada a cabo en La Coruña y Pontevedra que se ha saldado con cinco detenidos y ha supuesto la incautación de material valorado en unos dos millones de euros.

Nacional | 24/05/2021

Fotografía_EFV XPONTE

Los efectivos del instituto armado precisaron de un helicóptero de apoyo para poner punto y final a esta instalación ilegal ubicada en las proximidades de la autopista AP-53, un factor que habría facilitado el canal de distribución de la mercancía ilícita con el resto de España.

Esta intervención, cuyo operativo aún se mantiene abierto según ha comunicado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tiene un reciente precedente en el municipio orensano de Coles. Allí, en agosto del pasado año, se llevó a cabo la operación «Straperlo» con la aprehensión de más de 300 toneladas de tabaco en otra nave donde los 25 detenidos fabricaban cigarrillos tras importar la mercancía ilícita de otros países.

Durante los últimos años, la Guardia Civil ha detectado un importante auge de fábricas clandestinas de tabaco en nuestro país. Concretamente, desde que en el año 2013 se descubriera la primera fábrica clandestina de cigarrillos en territorio español, se han desmantelado un total de 23 fábricas ilegales en las que se producía tabaco sin control alguno y bajo la falsificación de conocidas marcas. Un hecho que supone un grave perjuicio tanto para las arcas públicas españolas como para los consumidores de estos productos, al tratarse no estar sometidos a los controles sanitarios y de calidad requeridos.

Compartir

Noticias relacionadas