La Agencia Tributaria, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, han desmantelado en un operación conjunta una fábrica de picadura de tabaco en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Nacional | 04/08/2017
NO Contrabando - Altadis
Las investigaciones se iniciaron cuando las autoridades interceptaron una serie de envíos sospechosos de tabaco procedente de Bulgaria al municipio sevillano. Como resultado de dichas pesquisas, el pasado 1 de agosto los agentes procedieron a la detención de cuatro personas, e intervinieron 2.200 kilos de labores de tabaco, así como un vehículo y maquinaria para el tratamiento, almacenaje y distribución de esta sustancia.
Las hojas de tabaco procedían tanto de productores españoles, como de otros países comunitarios como Francia y Bulgaria. Después de transformar la hoja de tabaco en picadura para fumar, la banda camuflaba la mercancía en cajas y bolsas sin logos para su distribución, llegando incluso a reutilizar las cajas empleadas previamente para otros usos.
La nave donde se elaboraba y manipulaba el tabaco carecía de mínimas medidas de seguridad o control sanitario, suponiendo un grave riesgo para la salud de los consumidores. A los detenidos se les imputan presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública.