HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

El equipo de "Al otro lado del contrabando" rueda en Algeciras

Al otro lado del contrabando está llamada a ser la primera película documental que aborde la historia del servicio marítimo de Vigilancia Aduanera. El proyecto, patrocinado por Altadis e impulsado y producido por el funcionario del S.V.A., Alejandro Cardoso, se está rodando en varias provincias españolas y Algeciras ha sido su última parada.

Nacional | Altadis Informa | 21/10/2021

Tal y como recoge Canal Sur Noticias, la producción del largometraje se remonta hasta la vinculación del Cuerpo con la Armada Española, encargados de los entonces llamados «resguardos de tabaco» existentes en el siglo XVI. «Cuando el tabaco llega de América y se convierte en uno de los pilares económicos, el contrabando de tabaco hace su aparición», recuerda el propio Cardoso.

Tras pasar por Alicante y Galicia, el equipo de ‘Al otro lado del contrabando’ ha finalizado el rodaje en Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, punto especialmente sensible de este fenómeno. En palabras de Alejandro Cardoso, «los funcionarios del S.V.A. en esta zona tienen muchísimo que contar. Nosotros nos apoyamos en ellos para contar esta historia desde su punto de vista».

El presupuesto para el desplazamiento a estas localizaciones ha motivado al equipo a emprender una campaña de micromecenazgo en Verkami. Quienes se animen a poner su granito de arena recibirán a cambio distintas recompensas según el aporte donado para materializar el proyecto.

Compartir