Logo Altadis

El subdelegado del Gobierno en Huelva también planta cara al contrabando

incautacion_huelva

Entre los meses de octubre de 2015 y septiembre de 2016, la Guardia Civil ha aprehendido 27.652 cajetillas de tabaco de contrabando en la provincia de Huelva, cuyo valor de mercado supera los 124.400 euros.

Al hilo de esta alentadora cifra, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Iglesias, ha realizado unas declaraciones que ponen de manifiesto el firme compromiso de la Administración para combatir el comercio ilícito de tabaco, la gran contribución que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el indispensable papel de la ciudadanía en esa lucha.

Iglesias ha destacado que las más de 692 inspecciones llevadas a cabo en Huelva en ese periodo –el 57,5% en establecimientos de alimentación– resultan “cruciales” para “poner fin a la venta de un producto ilegal que carece del más mínimo control sanitario”.

El subdelegado del Gobierno ha reiterado asimismo el «compromiso» de la Administración para perseguir la venta ilegal y proteger a las empresa, trabajadores y consumidores, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «contribuya a frenar el contrabando» denunciando la venta ilegal o evitando participar en la comercialización y consumo de este producto ilícito.

Para Iglesias, resulta imperativo que la ciudadanía tome conciencia “del grave riesgo para la salud que conlleva fumar estos cigarrillos, que no pasan ningún control”, y del grave daño que su consumo causa a los estanqueros “los más damnificados en términos económicos” por el contrabando.

Entre los meses de enero y septiembre, el buzón anónimo «NO Contrabando» ha registrado un total de 21 denuncias procedentes de la provincia de Huelva, que representan un 3,1% del total de las 682 remitidas en el conjunto de Andalucía.