HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Imperial Brands prepara a la policía lusa para hacer frente al contrabando

Las arcas públicas de nuestros vecinos portugueses pierden cada año 9 millones de euros por culpa del contrabando de tabaco, un fenómeno al que ni la pandemia de la Covid-19 parece haber dado un respiro. Como respuesta, Imperial Brands ha puesto en marcha una iniciativa que refuerza la persecución a esta actividad ilegal con una formación destinada a los miembros de los cuerpos de Seguridad.

Internacional | 25/05/2021

En concreto, los agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) recibirán durante los próximos días una formación específica para mejorar la identificación de paquetes de tabaco ilegal. La multinacional británica persigue de esta manera aclarar dudas y ampliar el conocimiento de los cuerpos de seguridad con la intención de entender mejor el mercado ilícito.

En palabras de João Pedro Lopes, asesor legal de Imperial Brands y uno de los formadores en esta iniciativa, «existe mucho ruido en torno a las nuevas prácticas de consumo y, en este sentido, el mercado del tabaco ha sufrido cambios que deben ser conocidos por las autoridades».

agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR)

Según Lopes, estas acciones de formación previstas en las localidades portuguesas de Oporto, Coímbra, Lisboa, Évora y Olhão, «supondrán una mejor comprensión y detección del mercado ilegal».

Compartir

Noticias relacionadas