Logo Altadis

Incautadas 131.960 cajetillas de tabaco por el accidente de un camión

La Guardia Civil ha incautado un total de 131.960 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en un camión procedente de Portugal que circulaba por la autovía A-5 a la altura del término municipal de Pepino, provincia de Toledo.

Cajetillas de tabaco en un camión

Los agentes del instituto armado tuvieron conocimiento de un accidente de circulación en el kilómetro 113 de la A-5 sentido Madrid. Hasta ese lugar se desplazó una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina que pudo comprobar cómo un pequeño camión de matrícula extranjera se encontraba volcado, ocupando uno de los carriles de la autovía. La cabina, fracturada, dejaba entrever parte de la mercancía ilícita que transportaba.

Una vez restablecida la correcta circulación del resto de vehículos, los agentes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo hallando en su interior 13.196 cartones de tabaco con el precinto fiscal – procedente del país vecino – y la documentación de trazabilidad falsificados.

La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión, quien ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina por un delito de contrabando.