26/03/2025
Las autoridades han intervenido varios vehículos con compartimentos ocultos que almacenaban tabaco ilegal.
Durante la última semana, la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria, han incautado 9.700 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar con un valor que supera los 40.000 euros.
Las autoridades, en la Aduana de La Línea de la Concepción, detectaron vehículos con compartimentos ocultos, donde hallaron tabaco ilegal. Uno de los vehículos localizados contaba con un doble fondo con un mecanismo eléctrico, que ocultaba 350 cajetillas de tabaco. De la misma manera, otro vehículo ocultaba 50 bolsas de tabaco de liar.
Asimismo, en el municipio de San Roque, los agentes interceptaron tres vehículos sospechosos que transportaban 9.000 cajetillas procedentes de Gibraltar.
Tras esto, se han instruido las actas de aprehensión del tabaco y de los vehículos. Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en la lucha contra el comercio ilícito de tabaco, con el propósito de proteger la economía legal.
La lucha contra el contrabando requiere de la implicación de todos
En Altadis-Imperial Brands llevamos años trabajando junto a la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional en la lucha contra el contrabando a través del programa No Contrabando. Si conoces un punto de venta ilegal de tabaco, puedes denunciarlo de forma anónima mediante nuestro buzón de denuncias o a través de la app #NoContrabando.