Logo Altadis

Incautados más de 1.000 kilos de picadura de tabaco en Écija

La operación conjunta en la que han participado funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional se ha saldado con siete detenidos y 1.164 kilos de picadura de tabaco intervenidos.

Durante el dispositivo se localizaron envases de almacenaje y distribución que contenían restos de picadura, lo que hace pensar que la capacidad operativa de manufacturación de esta organización podía alcanzar las 26 toneladas de picadura susceptible de ser puesta en el mercado ilegal.

La investigación comenzó hace algunos meses tras tener conocimiento de la existencia de una organización dedicada al contrabando de tabaco asentada en la localidad de Écija. Además los últimos hallazgos por parte de los cuerpos de seguridad del estado de esta nueva tipología de delito en relación con el contrabando de tabaco, ayudaron a las autoridades a desmantelar a la banda criminal.

El ‘modus operandi’ consistía en la introducción de grandes cantidades de hojas de tabaco procedentes de Polonia, Bangladesh o India, que se almacenaban en naves de polígonos industriales de Écija para ser manipuladas y preparadas para ser comercializadas a través de internet y servicios de mensajería por toda España.