Logo Altadis

Intervenidos 757 kilos de tabaco ilegal a dos vecinos de Badajoz

La “Operación Trastex”, enmarcada en los servicios para la lucha frente al contrabando de tabaco, ha permitido intervenir 757 kilos de tabaco en un punto clandestino de picadura que habían puesto en marcha dos vecinos de Badajoz.

Picado de tabaco

Los agentes del Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, junto a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de la misma capital y en colaboración con la Policía Nacional, pudieron detectar un trastero y una vivienda que era utilizadas para el almacenamiento, picado, distribución y venta de tabaco de contrabando. Los agentes hallaron durante el registro 705 kilos de «Strip» – hoja desvenada de tabaco – y 52 kilos de picadura de tabaco distribuida en bolsas, preparadas y listas para su venta clandestina, además de cinco máquinas para el picado y dos básculas de pesaje.

Los detenidos – que contaban ya con antecedentes por delitos similares – distribuían en bolsas de un kilo la mercancía ilícita para su comercialización a terceras personas, quienes se sospecha que volvían a procesar la picadura para finalizar la fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta clandestina en la misma provincia de Badajoz.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Badajoz.