HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

La Agencia Tributaria requisa una de las mayores incautaciones de tabaco de contrabando del año

La operación ha permitido la desarticulación de una organización dedicada al envío de cargamentos de tabaco de contrabando a países europeos y se ha saldado con nueve detenidos, seis de ellos de nacionalidad española, dos brasileños y un portugués por presuntos delitos de contrabando y organización criminal.

 

Nacional | 30/12/2021

Gracias a una intervención por parte de las autoridades francesas de un camión cargado con 14.500 kilos de picadura de tabaco que se dirigía a España, los investigadores descubrieron que los delincuentes contaban con naves en Cataluña y Navarra donde introducía el tabaco en cajas de repuestos de automóviles para su posterior distribución en Europa utilizando una empresa de transportes con camiones portugueses.

La organización criminal introducía mercancía en España por la localidad guipuzcoana de Irún, la cual era enviada posteriormente a otros países europeos por la frontera de La Jonquera (Girona).

Gracias a este operativo, los agentes han logrado la aprehensión de más de 1.400.000 cajetillas, con un valor de mercado estimado en más de seis millones de euros, y más de 14 toneladas de picadura, siendo una de las mayores incautaciones del año en materia de tabaco de contrabando.

Compartir