HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

La Guardia Civil desmantela en Badajoz un punto de recepción y venta clandestina de tabaco

La Guardia Civil ha desmantelado en Badajoz un punto de recepción, procesado, distribución y venta clandestina de picadura de tabaco, donde se han intervenido 400 kilos de strip (hoja desvenada de tabaco) y 22 kilos de picadura de tabaco que iban a ser puestas a la venta en el mercado ilícito.

Nacional | 25/10/2021

La investigación, desarrollada en el marco de la Operación 'Gatenex', arrancó el año pasado cuando un grupo de efectivos intervino en Talavera la Real un paquete con 15 kilos de picadura ilegal de tabaco en su interior. El seguimiento hasta dar con la persona destinataria de este envío los llevó hasta la barriada pacense de San Roque.

En ese mismo punto se establecieron dispositivos policiales para observar las entradas y salidas de envíos sospechosos efectuados por un vecino de la localidad. En un registro efectuado este pasado miércoles, los agentes hallaron dos cajas de gran volumen con un total de 400 kilos de 'strip' (hoja desvenada de tabaco) y 22 kilos de picadura de tabaco distribuidas en bolsas de plástico ya preparadas para su venta y carentes de cualquier identificación de control fiscal y sanitario.

Junto a los mismos, se incautaron máquinas para el picado y envasado del tabaco, así como para la fabricación y entubado de cigarrillos que el ahora detenido vendía a terceras personas, quienes eran las encargadas de fabricar los cigarrillos “caseros” que se ponían a la venta de forma clandestina.

La Guardia Civil ha destacado que esta actuación delictiva causa un perjuicio económico a la hacienda pública y pone además en riesgo la salud de las personas al carecer estos productos de ningún tipo de garantía sanitaria.

Compartir