La Guardia Civil ha intervenido en Elche - Alicante - más de 18 toneladas de tabaco ilegal valoradas en 2,72 millones de euros. En el marco de esta operación, bautizada como ´Granel´, la Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de 58, 31 y 33 años y está investigando a otro hombre de 28 años. Todos ellos son considerados presuntos autores de delitos de contrabando, contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y contra la hacienda pública.
Nacional | 22/07/2016
NO Contrabando - Altadis
Durante la investigación, se localizó una nave en la localidad de Elche (Alicante) donde se tuvieron indicios de que se pudiera utilizar para almacenar, manipular y distribuir hojas de tabaco picado, por lo que los agentes procedieron a su registro e intervinieron más de 18 toneladas de tabaco ilegal.
Se estima que el grupo criminal operaba desde 2014, y que podrían haber distribuido más de 54 toneladas de tabaco por todo el territorio nacional e incluso por Portugal, con un valor aproximado de más de 8 millones de euros.