Logo Altadis

El ministro Margallo critica el contrabando de tabaco desde Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha destacado el problema del contrabando de tabaco procedente de Gibraltar en una entrevista en Antena 3 TV. Según él, «aunque fumasen todos los niños y los simios de Berbería, no podrían consumir todo ese tabaco».

También ha reivindicado la labor de España en la lucha contra el comercio ilícito de tabaco en el sur del país, a través de los controles de entrada y salida de cigarrillos en la aduana de La Línea. Según el ministro, como consecuencia de esa labor, las incautaciones de cajetillas han aumentado.

Sobre las relaciones con el ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, Margallo ha reconocido que «atraviesan altibajos» pero «el fondo del problema es siempre el mismo». Según él, uno de los problemas radica en el modelo económico del Peñón. «Un territorio con 6,5 kilómetros cuadrados que es la tercera economía del mundo sin recursos naturales; eso sólo se explica por el contrabando de tabaco y por un régimen fiscal que grava solo los beneficios que se obtienen en Gibraltar y no los de fuera», ha subrayado.