HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Más de 450.000 cajetillas de tabaco ilegal fueron incautadas en septiembre

La Agencia Tributaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado decomisaron un total de 459.820 cajetillas de tabaco provenientes del comercio ilícito en diversas operaciones realizadas en Cádiz, Valencia, Sevilla y Cáceres, convirtiendo septiembre en un mes clave contra el contrabando.

Nacional | 18/10/2023

NO Contrabando - Altadis

El mes de septiembre resultó ser un mes clave para la labor que las diferentes Administraciones y autoridades realizan para frenar el contrabando de tabaco. En concreto, y gracias a la actuación de la Agencia Tributaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en hasta cinco operaciones diferentes y no relacionadas entre sí, se llegaron a incautar más de 450.000 cajetillas de tabaco (459.820 unidades) provenientes del comercio ilícito o producidas para tal fin.

En primer lugar, justo cuando arrancaba el mes y como informaba Europa Press, agentes de la Policía Nacional intervinieron un total de 4.500 cajetillas de tabaco tras frustrar un alijo en La Línea de la Concepción (Cádiz), concretamente en la playa de Poniente.

Más tarde y superada ya la primera quincena del mes, el diario Levante publicaba información sobre la incautación por parte de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil de 406.500 cajetillas en el puerto de Valencia, en el interior de un contenedor que había sido descargado el pasado julio.

El 21 de septiembre, el Correo de Andalucía ofrecía información sobre la actuación de la Policía Local de Sevilla, en la que intervenía una partida de 820 cajetillas de tabaco de contrabando en la calle Satsuma, en el distrito Cerro-Amate.

Una semana más tarde, en Trujillo, Cáceres, la Guardia Civil interceptó un furgón que circulaba por la autovía A-5 con una carga de 42.000 cajetillas ilegales, cuyo valor superaba los 23.000 euros, según contó el diario Hoy

Por último, el 30 de septiembre, Europa Press cubría la incautación, por parte de la Guardia Civil, de 6.000 cajetillas de tabaco de distintas marcas dispuestas en cartones sin precintas fiscales y repartidas en 20 cajas en el interior de un vehículo accidentado en Sevilla.

¡Sigamos frenando juntos el contrabando!

El contrabando tiene consecuencias muy negativas para nuestra economía y nuestra sociedad. Ayúdanos a hacerle frente y si conoces algún punto de venta ilegal repórtalo en nuestro portal de denuncias #NOCONTRABANDO.

Puedes hacerlo de forma anónima y seremos nosotros quienes informemos a las autoridades competentes para su investigación.

Sé parte activa contra el contrabando; con él, #PERDEMOSTODOS.

Compartir